2006-03-27

metales pesados

Desde que tengo uso de razón que recuerdo tener manchas blancas en las uñas. Siempre las contemplaba imaginando paisajes campestres donde estas manchas eran diminutas nubes.
Las manchas no siempre estaban ahi y tampoco mantenían el tamaño ni la forma, siempre cambiaban, Yo suponía que era por el desplazamiento del crecimiento de la uña.
En mi primera visita a Vittalys, Paulina, la biofísico que me hizo el diagnóstico, me dijo que era perdida de minerales. Dicha falta de minerales se debe a que el cuerpo los esta consumiendo en grandes cantidades para defenderse de una intoxicación de metales pesados.
El origen de la intoxicación es nada mas y nada menos que las tapaduras dentales, que en mi caso existen en varias piezas dentales y desde la década del 80.

Los sintomas, ademas de las manchas en las uñas(que desaparecieron a los días de empezar a ingerir vitaminas), varían según las personas, pero en general es un estado constante de tension, de alerta contra todo. Frecuentes cuadros depresivos, no graves pero latentes. Disposición a reaccionar violentamente y/o a la defensiva frente a cualquier situación en que se cuestione mi actuar o desempeño. Irritabilidad, mal humor permanente, negatividad ante todo. La lista puede ser infinita y lo más grave de todo es que estos sintomas están tan arraigados en mi que, hasta antes del diagnóstico y despues de hablar con una amiga que paso por el mismo o similar problema, yo pensaba que eran parte de mi caracter.

La solución a mediano plazo a este problema es tomar multivitaminicos, para suplir la pérdida de minerales. En el largo plazo es ir cambiando cada tapadura antigua por las que se usan actualmente, una suerte de pasta ceramica, y una a la vez por mes para evitar desbalances en el organismo.

A la fecha de este texto, solo me mantengo a raya consumiendo un complemento Vitaminico especial para vegetarianos ademas de otros productos similares, pero aún no he comenzado el tratamiento de recambio de tapaduras, principalmente porque el bolsillo está vacío antes de que comience el mes.